La cadena alemana de supermercados, Aldi, refuerza su compromiso de sostenibilidad, lanzando la campaña de sensibilización Fecha de extinción, una llamada de atención para los consumidores sobre la posibilidad de que algunos alimentos básicos desaparezcan en el futuro.
El café, cacao, miel, plátano o el vino, podrían desaparecer en el futuro como consecuencia de los efectos del cambio climático, según diferentes investigaciones científicas. Aldi, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, medioambiente y cuidado de los alimentos, quiere hacer visibles estas fechas con esta campaña, con el fin de concienciar “de que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, ahora también pueden tener fecha de su posible extinción”.
Este trabajo, creado por la agencia DDB, nos traslada a rincones donde se producen los alimentos con posible fecha de extinción, como son Canarias, África o Sudamérica. Con el hilo musical de la famosa canción Please don´t go, con una versión góspel creada ad hoc para la campaña, se dedica este título a los alimentos que allí se cultivan. La pieza ha sido producida por Landia, con Maxi Blanco de realizador.
Nueva plataforma de comunicación
Esta campaña es también una carta de presentación de la nueva plataforma de comunicación de Aldi ‘Todos para uno’, desde la cual la enseña hará visible las iniciativas sostenibles que lleva años realizando. Como parte de su propósito presente y futuro, Aldi seguirá incorporando nuevas iniciativas que permiten reducir aún más su impacto en el medioambiente.
El spot es sólo el comienzo de una campaña que tendrá despliegue multicanal a lo largo de 2023. Una pieza de 45 segundos aterriza en televisión y otra de 60 segundos, en digital. También estará presente en un mix de medios: exterior, display y radio en Spotify. El punto de venta será protagonista, con un amplio despliegue de materiales en todas las tiendas de Aldi en España y en sus folletos semanales.
En paralelo, contará un amplio abanico de acciones en digital, tanto en la web como en redes sociales, donde los consumidores podrán profundizar y descubrir los efectos del cambio climático en los cultivos de alimentos, así como acceder a contenidos generados por influencers (con consejos, recetas o lista de compra sostenible). Havas, la agencia de medios del proyecto.