Civitatis anuncia que su fundador y CEO hasta 2025, Alberto Gutiérrez, formará parte de la tripulación de la misión NS-38 de Blue Origin, operada por el sistema suborbital New Shepard desde Texas (Estados Unidos). El emprendedor vallisoletano cumplirá así uno de los grandes hitos de la exploración privada al superar la línea de Kármán.
El lanzamiento está previsto para el jueves 22 de enero de 2026 desde el Launch Site One, en el oeste de Texas, con una ventana de despegue a las 8:30 hora local (15:30 en la España peninsular). Durante el vuelo, los tripulantes experimentarán varios minutos de ingravidez y disfrutarán de vistas privilegiadas de la curvatura de la Tierra antes de regresar de forma segura bajo paracaídas.
Con este viaje, Gutiérrez se convierte en el cuarto español en alcanzar el espacio, tras Miguel López-Alegría, Pedro Duque y Jesús Calleja, fundador de Civitatis en 2008, impulsó durante 15 años el crecimiento de la compañía hasta convertirla en la plataforma de referencia en la venta de actividades turísticas en español y portugués, con más de 1,2 millones de viajeros mensuales.
“Fundar Civitatis fue un sueño que me permitió conectar a millones de personas con la cultura y la historia de nuestro planeta. Ahora, tener la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio es una experiencia que trasciende lo profesional y lo personal”, ha señalado Alberto Gutiérrez.