Alberto Encinas ha sido nombrado director de la división europea de Grupo Calvo, puesto en el que sustituye a Enrique Orge, que ha asumido la dirección general de la división América de la compañía.
Alberto Encinas acumula una experiencia de 18 años en Grupo Calvo, al que se incorporó en 1999 como controller para la división de Flota, hasta que en 2004 se hizo cargo del departamento de Control de Gestión de la compañía internacional de alimentación.
En 2007, fue designado director general de Gomes da Costa Alimentos, filial brasileña de grupo, puesto al que llega justo cuando se culmina el proceso de compra de dicha compañía y de cuya integración con el resto del grupo fue responsable.
Hace cuatro años se responsabilizó de la dirección general de la división América de Grupo Calvo, que incluye los mercados de Brasil, Mercosur y África subsahariana, función que ha desempeñado hasta su actual nombramiento.
Fundado en 1940, Grupo Calvo es un grupo internacional de alimentación presente en más de 70 países a través de tres marcas principales: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. Cuenta con más de 5.100 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.