Stellantis Iberia ha anunciado la promoción de Alberto de Aza y Diego Rey como nuevos director de la marca Peugeot para España y Portugal y director de la LCV business unitd para España y Portugal, tras la salida de Joao Mendes, que inicia nuevos retos profesionales fuera de la compañía.
Alberto de Aza, el que fuera hasta ahora responsable de la unidad de negocio LCV de Stellantis para España y Portugal, promociona en el grupo de automoción para ser director de Peugeot en el mercado ibérico. Reemplaza a Joao Mendes, que sale del grupo para emprender nuevos retos profesionales.
A De Aza le reemplazará Diego Rey, que desde 2023 ejercía como director de ventas premium cluster, compuesto por las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia. Ambos reportarán a Pablo Puey, director general de Stellantis Iberia.
Alberto de Aza es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector automotriz, que inició en 1996 en MAN Vehículos Industriales España. Entre 2000 y 2009 formó parte del equipo directivo de Kia Motors Iberia, donde ocupó los cargos de Director de Piezas y Director de Servicio Posventa así como Director de la Red Propia.
En 2009 se incorporó a Fiat Chrysler Automobiles Spain, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos la Dirección de Posventa y Formación para España y Portugal y la Dirección Comercial para España. En 2015, fue nombrado Fiat y Abarth Country Manager. En 2016 fue designado CEO de FCA Europa Central y del Este (Hungria, Eslovaquia y República Checa) con base en Budapest, dos años después pasó a ser nombrado CEO de FCA para España y Portugal.
Diego Rey es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, siempre ligado a las áreas de Marketing y Ventas. Inició su andadura en Ford España, en 2003. Tres años después, en 2006 se incorporó al Grupo PSA como Jefe de Zona VN/VO de Citroën.
Desde 2011 hasta 2015, formó parte del equipo de Producto en la Dirección de Marketing de la marca, encargándose inicialmente de los vehículos comerciales, y posteriormente de los modelos del segmento B. En 2015 pasó a formar parte de la marca DS Automobiles, primero como responsable de Producto y posteriormente, en 2017, como responsable de Acciones Comerciales. En 2022 fue nombrado Director de Ventas de DS Automobiles, cargo que ocupó hasta 2023 cuando fue designado Director de Ventas Premium Cluster (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia).