Albert Puxan, director general de la empresa Mimasa Washing Technologies es nombrado nuevo presidente de Alimentaria FoodTech de parte del Consejo de Administración de Fira de Barcelona. Puxan sustituirá a Llucià Casellas, quién desempeñó este rol en las últimas cinco ediciones.
Puxan reconoce la labor desempeñada por Llucià Casellas, también director general de Roser Construcciones Metálicas, durante las últimas cinco ediciones de Alimentaria FoodTech, de quien ha destacado que “ha sido fundamental para el presente y futuro de este evento, contribuyendo a reorientar con éxito su estrategia y posicionamiento”.
El nuevo presidente de Alimentaria FoodTech recibe este cargo con “ilusión por acompañar a uno de los sectores más potentes de España, como es el agroalimentario, presentándoles innovaciones y escuchando sus retos”. Entre otras responsabilidades, Puxan es vicepresidente de AMEC (Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas) y miembro del consejo asesor del Clúster INNOVACC.
Albert Puxan es ingeniero industrial y Executive MBA por la Universitat de Girona (UdG), y ha complementado su formación en IESE Business School y ESADE. En 2007 comenzó su andadura en Mimasa Washing Technologies como director comercial y desde 2015 pasó a ser el director general de esta compañía de Fornells de la Selva (Girona), una empresa especialista en el diseño, fabricación y montaje de maquinaria a medida para la higienización de elementos de manutención, que exporta el 80% de su producción.
Próxima edición
Debido a su carácter trienal, Alimentaria FoodTech se celebrará en octubre de 2026 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. En la pasada edición del año 2023, congregó a más de 360 empresas expositoras de 20 países y alrededor de mil marcas. El salón reunió a 15.800 profesionales y mostró la mayor oferta transversal de soluciones tecnológicas, servicios e ingredientes para los profesionales de la cadena de producción agroalimentaria.