Al Gore, el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos desde 1993 a 2001, recibirá el Lion Heart Award en el próximo Festival de Cannes, que se celebrará en la ciudad francesa homónima del 21 al 27 de junio.
Introducido por primera vez en la edición del año pasado, el Lion Heart es un premio honorífico que distingue a las personas que mediante el uso innovador del poder comercial de las marcas han influido de forma significativa y positiva en la vida de la gente o el devenir del planeta. El año pasado se entregó al músico Bono, cantante del grupo U2, por su contribución a la lucha contra el sida a través de la organización RED.
Al Gore es el cofundador y presidente del consejo de Generation Investment Management, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers y miembro del consejo de Apple. Su labor humanitaria se concentra en la presidencia del consejo de The Climate Reality Project, la organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre los efectos adversos del cambio climático y el calentamiento global.
Gore es autor de varios libros sobre el cambio climático, en 2006 protagonizó el documental «Una verdad incómoda», galardonado con un Oscar, y en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.