Air France se asoció desde enero con Apple TV para ampliar su oferta de entretenimiento a bordo. La aerolínea incorpora más de 45 horas de contenidos originales del servicio de streaming, disponibles para todos los pasajeros que viajen en sus vuelos de larga distancia.
La iniciativa se completa con acceso gratuito a Apple TV a través del portal del nuevo wifi de muy alta velocidad de la compañía, que se está desplegando de forma progresiva en toda su flota. La selección incluye algunas de las series más reconocidas del catálogo de Apple TV, como Ted Lasso, The Morning Show o Severance.
También se han incorporado títulos vinculados al estilo de vida francés, como Carême, además de documentales como Prehistoric Planet o The Reluctant Traveler with Eugene Levy, y propuestas infantiles como WondLa o The Snoopy Show. Los tres primeros episodios de cada serie se ofrecen dentro de un canal dedicado en el sistema de entretenimiento del avión. Los contenidos están disponibles en francés e inglés, con subtítulos y versiones adaptadas para personas sordas o con deficiencias auditivas. El catálogo sumará 45 horas de programación y se renovará cada dos meses.
Apple TV también desde el móvil
Además de la pantalla individual, Air France ofrecerá a los pasajeros una semana de acceso gratuito a Apple TV directamente desde el portal de conexión de su wifi de muy alta velocidad, una opción pensada para disfrutar del contenido desde dispositivos personales durante el vuelo y continuar viéndolo después del viaje.
Según la compañía, esta funcionalidad se ampliará próximamente con una oferta de prueba personalizada, disponible en exclusiva a bordo. El despliegue del nuevo wifi, que incluye también la flota regional, avanza de forma progresiva y Air France prevé que esté disponible en todos sus aviones antes de que finalice el año.
Más de 1.500 horas de entretenimiento a la carta
La aerolínea recuerda que en sus vuelos de larga distancia ofrece una pantalla individual de alta definición con más de 1.500 horas de entretenimiento a la carta. En sus cabinas más recientes, la pantalla antirreflejos con calidad 4K incorpora conexión Bluetooth para utilizar auriculares propios, y la compañía está implantando una nueva interfaz táctil en sus 38.000 pantallas, disponible en 12 idiomas, para facilitar el acceso a los contenidos.
La programación combina cine, series, documentales, música, podcasts, guías de destinos y propuestas infantiles, con un espacio dedicado al bienestar —como meditación o yoga— y herramientas como mapa interactivo y cámara a bordo para seguir el vuelo en tiempo real. Air France señala además que el 30% de su programación está dedicada a producciones francesas, con especial protagonismo del cine del país.