AIMC lanza 'Brand media', nuevo modelo de medición global de audiencia

AIMC lanza ‘Brand media’, nuevo modelo de medición de audiencia (online & offline)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha arrancado su nuevo proyecto de medición ‘Brand Media’, con

Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, señala que el proyecto arranca con el sector revistas, esperando que el resto de medios se vayan incorporando.
Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, señala que el proyecto arranca con el sector de las revistas.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha arrancado su nuevo proyecto de medición ‘Brand Media’, con el objetivo de dar la dimensión real de la audiencia, independientemente de la plataforma utilizada para acceder a los contenidos (online u offline). La puesta en marcha ha sido gracias a la fusión de los datos del Estudio General de Medios (EGM) y ComScore.

Con la colaboración de ComScore y el soporte técnico de ODEQ-Quinao, el nuevo modelo ha comenzado con el respaldo inicial de sector de las revistas, pero desde la asociación están seguros de que se irán incorporando más medios, según ha señalado Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, durante una comida de prensa.

Este modelo, que cuenta con el apoyo financiero de la Asociación de Revistas de Información (ARI) y AM (Asociación de Agencias de Medios), concibe a los medios como una ‘marca’ que conecta con sus públicos a través de distintos soportes (digital y papel), ofreciendo un único dato de audiencia global. España ha sido uno de los primeros países en implantar este modelo de medición.

50 cabeceras

El proyecto mide en la actualidad un total de nueve proyectos editoriales (‘Ediciones Condé Nast’, ‘Ediciones Reunidas’, ‘Hearst España’, ‘Hola’, ‘RBA Revista’, ‘Semana’, ‘Taller de Editores’, ‘Unidad Editorial’ y ‘Zinet Media Group’), los cuales representan a más de 50 títulos. Desde este año, los resultados de este nuevo tipo de medición aparecerán en las herramientas de explotación y planificación de medios.