Aguas de Mondariz ha rendido homenaje a su historia en su campaña de producto, viajando al pasado, a los orígenes de un manantial que convirtió la marca en un gran centro social, cultural, político y de salud en la primera mitad del siglo XX.
Desarrollada por la agencia 100×100 Creatividad+Comunicación, este trabajo publicitario une pasado y presente, tradición y modernidad, poniendo en valor todo lo que representa la marca Aguas de Mondariz. En ese sentido, la campaña reúne dos conceptos que diferencian a la compañía: naturaleza e historia (más de 150 años).
La campaña publicitaria, articulada bajo el claim “El tiempo nos hace mejores/O tempo fainos mellores”, comenzó a gestarse a principios de año con el trabajo previo de revisión del inmenso archivo fotográfico histórico de Aguas de Mondariz. Este claim resume la esencia de la marca, en la que el pasado y presente están unidos y en la que el agua ha marcado la historia de un pueblo y de sus gentes, pero también sus “gentes han marcado el devenir de una marca de aguas”.
Campaña on y off en Galicia
La pieza central de esta campaña es un vídeo de sesenta segundos que se inicia con fotografías históricas de Aguas de Mondariz situadas en torno al balneario, al Gran Hotel, al manantial y a la esplendorosa vida del pueblo en los años 20. Bajo esta línea de trabajo, se centra el resto de piezas de medios, en una estrategia off y on.
En concreto, en la acción para Galicia, se incluye publicidad exterior (autobuses, vallas, aeropuertos, mupis y marquesinas); spot en TVG, compra programática, spot en preroll en distintas plataformas y formatos brand day y brand content en cabeceras de la comunidad.
Para estos soportes se ha optado por dos opciones: una de ellas es la gráfica creada a partir de una imagen histórica del archivo propio de Aguas de Mondariz, que representa a una mujer con una botella histórica de la marca; la otra gráfica apuesta por el producto, con una imagen de las dos botellas icónicas de la marca (botella cristal 1 litro de agua con gas y agua sin gas).