Después de un año de conversaciones, la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) han anunciado su fusión en una sola entidad, de la que próximamente se conocerá el nombre.
La fusión, que ha sido aprobada en una Asamblea General Extraordinaria, ha requerido un reforma estatuaria por la que la nueva asociación resultante tendrá socios colectivos (los procedentes de la FNEP), además de individuales. El próximo 14 de mayo se celebrará una nueva Asamblea general para elegir la junta directiva.
Tras el acuerdo de fusión, la FNEP queda vacía de contenido pero seguirá existiendo por imperativo legal durante un tiempo. Su último presidente Ángel del Pino dimitió el año pasado para jubilarse.
Una nueva asociación
“Nace una asociación nueva y más fuerte que la suma de sus partes, con más capacidad de representación, servicio y negociación. La nueva asociación –añade- integra de una manera eficaz y compensada en sus órganos de gobierno tanto a las secciones por especialidades, como a las asociaciones territoriales”, ha declarado Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP y vicepresidente de la FNEP.
La nueva junta directiva pasará a estar formada por los presidentes de las secciones empresariales (en estos momentos, agencias de publicidad, agencias de medios, publicidad exterior, publicidad directa, exclusivas y actividades complementarias), los presidentes de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi), Federación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad de Valencia (AECPCV), Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía; Federación de Agencias del Principado de Asturias; 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante; Federación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA).