¿Por qué las agencias de publicidad se ponen nombres raros?

Las agencias de publicidad eligen siempre nombres originales. Algunos casi impronunciables. Tan chocantes que hasta circula por el sector un

Las agencias de publicidad eligen siempre nombres originales. Algunos casi impronunciables. Tan chocantes que hasta circula por el sector un ranking anual de rarezas.

Este año, el Top 10 de agencias con nombres más extraños, que realiza cada año Paprika, compañía especializada en servicios y soluciones para empresas del sector publicitario, lo integran las siguientes:

1. El Ruso de Rocky
2. Peanuts&Monkeys
3. Sr.Lobo
4. El apartamento de Baxter
5. Dos mejor que uno
6. Good Rebels
7. Opera prima
8. Estamos en ello
9. AcentoenlaCé
10. Clicknaranja

¿EL RUSO DE ROCKY?

agencias-de-publicidad-con-nombres-rarosParece ser que el gusto de las agencias de publicidad por bautizarse con nombres estrambóticos no responde a un patrón fijo ni a una recomendación probada. En la mayoría de los casos suele ser producto de la casualidad, según confiesan algunos de los presentes en el ranking.

Así, Paco Rodríguez, socio fundador de El Ruso de Rocky, señala: “Lo cierto es que nos encantaría que hubiese una razón súper pensada para nuestro nombre, pero la verdad es que el nombre se originó tras una conversación de Ángel Torres y Lucas Paulino sobre los malos más malos del cine de los 90… y obviamente salió Iván Drago, el ruso de Rocky, de «Rocky IV» en concreto.Cuando esa noche tuvieron que rellenar una ficha de inscripción para un festival al que se presentaban por su cuenta, y vieron que no se podía dejar el nombre de la agencia en blanco, aquella conversación de la hora de comer volvió a su cabeza. Y de aquellos barros estos lodos…”

Otras veces, sin embargo, la originalidad es producto del empeño y la búsqueda. Alejo Izuzquiza, socio fundador de El Apartamento de Baxter cuenta: “Cuando fundamos El apartamento de Baxter en 2014, buscamos un nombre original que definiera nuestra empresa. Después de darle dos mil vueltas, decidimos que esta agencia tendría que ser como el apartamento donde vive C.C. Baxter (Woody para los amigos) en la peli de «El Apartamento»: un espacio reducido, pero donde pasan grandes historias y todo es posible. Como, por ejemplo, que un modesto empleado más, de una compañía de seguros, acabe plantándose ante el presidente y además se ligue a su chica”.