Tres agencias de publicidad españolas ―Proximity, Contrapunto Barcelona y Shackleton Madrid― consiguieron 20 premios en la edición número 40 de los Caples Awards, premios internacionales de publicidad y comunicación que se entregaron el 24 de mayo pasado en Londres.
Proximity fue la agencia española más premiada, al conseguir 1 plata y 7 bronces; Contrapunto Barcelona y Shackleton Madrid obtuvieron 6 bronces cada una.
Las campañas premiadas de Proximity Madrid han sido ‘Librería de orgasmos reales’, para Bijoux Indiscrets, que recibió una plata; y ‘Guía inolvidable de caminos olvidado’ (Renault), ‘El primer folleto de niños hecho por niños para niños’ (Renault) y ‘Día del crucerista’ (Pullmantur Cruceros), que consiguieron un bronce cada una. Proximity Barcelona, por su parte, logró cuatro bronces, dos por ‘Por siempre jamás’, para Audi, y dos por ‘La diligencia (Cowboys del desierto)’ para Škoda.
Contrapunto Barcelona consiguió seis bronces, tres por ‘Camaleón’ para Smart, y tres por ‘The good virus’ para la asociación Atelca.
Y Shackleton Madrid logró seis bronces, tres por la campaña de Navidad de la agencia ‘On hold music live’, dos por ‘Con muy poco’ (Jameson Notodofilmfestival) y uno por ‘Moving’ (Renfe)