WPP ha anunciado la fusión de los grupos de agencias de comunicación Burson-Martsteller y Cohn & Wolfe para crear Burson Cohn & Wolf (BCW), que se posiciona como una de las compañías globales de comunicación más grandes del mundo.
BCW estará liderada por Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe. Por su parte, Don Baer, presidente mundial y CEO de Burson-Marsteller’s Worldwide, asumirá la presidencia del nuevo conglomerado de agencias de comunicación. Así mismo, y para asegurar que la fusión transcurra lo más fácilmente posible y continuar ofreciendo continuidad y excelencia a sus clientes, Imperato ha formado un comité ejecutivo formado por los ejecutivos senior de ambos grupos.
La compañía resultante, según el comunicado remitido por los interesados, combina la experiencia digital de Cohn & Wolfe en contenidos creativos para los sectores de consumo, salud y tecnología, con la fortaleza de Burson-Marsteller en RR.PP, comunicación corporativa, gestión de crisis, tecnología e investigación.
“Nuestra decisión de fusionar los dos grupos está motivado por la fuerza de la compatibilidad de las respectivas experiencias, así como por la capacidad de desarrollar soluciones integradas en diferentes sectores y de competir con las mayores agencias de comunicación del mundo”, ha explicado Sir Martin Sorrell, CEO de WPP.
Burson Cohn & Wolfe tendrá más de 4.000 empleados en 42 países.