La agencia de publicidad Publicis Communications creará nueva campaña de comunicación de ahorro energético que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo público adscrito al Ministerio de Industria Energía y Turismo, ha programado para este año.
En el concurso convocado por IDAE han competido un total de 13 agencias y la ganadora se ha alzado con el primer puesto, con una puntuación final, valorada entre la parte técnica y económica, de 91,61 puntos sobre 100. La campaña comienza en el mes de junio y tendrá presencia en diferentes medios a lo largo del 2017.
El objetivo de la campaña, que comenzará en junio y tendrá presencia en diferentes medios a lo largo de 2017, es promover y difundir consejos de ahorro de energía que puedan llevarse a la práctica y, posteriormente, se puedan evaluar.
El plan de medios, según la agencia de publicidad, apuesta fuertemente por Internet, área en la que ha trabajado WYSIWYG, la compañía digital de Publicis, para elaborar acciones que buscan maximizar el alcance y notoriedad de los mensajes, tanto en own, paid y earned media, permitiendo multitud de puntos de contacto digitales con los que alcanzar a los diferentes públicos objetivo.
La acción también cuenta con piezas de televisión, gráfica, exterior y digital, todas ellas con un doble objetivo: concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo eficiente de la energía facilitando consejos sencillos, prácticos y de fácil aplicación en el día a día y movilizar a la población haciendo visibles las consecuencias positivas de las pequeñas acciones de ahorro energético en varios ámbitos de la vida diaria.