Tras la fusión de MEC y Maxus nace una nueva agencia de medios, contenido y tecnología denominada Wavemaker y que se pondrá en marcha localmente a medida que la operación se vaya cerrando en cada país donde operan los grupos WPP y GroupM .
El nombre Wavemaker «hace referencia al movimiento de las olas, la misma ondulación que sucede cuando los medios de comunicación, el contenido y la tecnología se unen, y al movimiento que también podemos encontrar en el ciclo de compra de los clientes (purchase journey)», señalan fuentes de la agencia de medios.
“Nuestro propósito es proporcionar a los anunciantes el poder de transformar y hacer crecer su negocio a través de nuestra obsesión y conocimiento del ciclo de vida del consumidor, y lo importante es hacerlo a través de la integración de la información y los datos con [m]PLATFORM, la tecnología patentada por GroupM», ha señalado Tim Castree, CEO global de MEC y Wavemaker.
Por su parte, Kelly Clark, CEO Global de GroupM, añade: “Wavemaker es una nueva marca de agencia global con una poderosa propuesta para los clientes. Tim y su equipo tienen el pleno apoyo de la escala, los recursos y la experiencia de GroupM para lograr el liderazgo del sector”.
Wavemaker, que arranca con una facturación en medios de 38.000 millones de dólares, tendrá oficinas en 90 países y contará con más de 8.500 empleados. Los principales clientes globales incluyen a L’Oreal, Vodafone, Marriott, Colgate-Palmolive y Paramount.