El objetivo de la campaña, que reúne a entrenadores como Schuster, Guardiola, Aguirre, Pellegrini, Caparrós y Víctor Muñoz, entre otros, es vincular valores como la profesionalizad, la competitividad, y la superación con el fútbol. El spot central de la campaña termina con el cierre El espíritu siempre ha estado ahí. Y ahora le hemos puesto nombre. Liga BBVA.
Como banda sonora, la campaña cuenta con el tema musical y la letra de Adelante, tema compuesto en su día por La Oreja de Van Goh y que se ha ido convirtiendo en una especie de himno para las nuevas generaciones.
La campaña tendrá presencia a lo largo de toda la temporada en las retransmisiones televisivas, así como apoyo en radio y prensa.
El banco presidido por Francisco González ha destinado un plan de inversión de 60 millones de euros en tres años para patrocinar la LFP, así como dar nombre a la primera división, que pasa a denominarse Liga BBVA, y a la segunda, que se llamará Adelante, como el lema de la entidad bancaria. Esta es la primera vez que una competición como la LFP lleva el nombre del slogan de una marca.