La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en una Oficina de Proyectos, con el objetivo de fomentar la transformación y la innovación en el marco de los Fondos Europeos Next Generation.
El objetivo de este acuerdo (y de la puesta en marcha de la Oficina de Proyectos) es garantizar que las ayudas provenientes de dichos Fondos Europeos lleguen a las empresas, especialmente las pymes, y se empleen en proyectos relacionados con la digitalización, sostenibilidad y transición ecológica, trazabilidad e internacionalidad.
Esta Oficina de Proyectos informará a las empresas sobre las nuevas convocatorias y líneas de ayudas; las asesorará sobre las oportunidades de subvención de sus proyectos; dará soporte en la tramitación y presentación de las solicitudes; y fomentará la participación en consorcios del ámbito del sector agroalimentario.
En palabras del director general de Fiab, Mauricio de Quevedo, “la industria de alimentación y bebidas está constituida por un 96% de pymes. Gracias a este acuerdo de colaboración con Aecoc vamos a garantizar que estas empresas tengan la información y el asesoramiento necesario para acceder a los Fondos”.