“Ha sido una década extraordinaria en la que hemos podido realizar muchos más de lo que nos propusimos al empezar. Si volviéramos a comenzar, haríamos lo mismo, apostaríamos por nuestras ideas, nuestra forma de trabajar y nuestra manera de entender la comunicación”, dice el comunicado que Villar y Rosàs han remitido a los medios para comunicar oficialmente el inicio de sus nuevas trayectorias por separado.
Mientras que Oriol Villar seguirá como director creativo en solitario, Jordi Rosás se mantiene al frente de la agencia con el mismo equipo que hasta ahora pero bajo una nueva denominación, &Rosàs, y con un nuevo cliente en su cartera, Decathlon.
No obstante, Jordi Ròsas ha comentado a IPMARK que su intención y la de su ya ex socio, es continuar colaborando en proyectos puntuales de clientes, como es el caso de Estrella Damm, marca para la que han realizado la campaña protagonizada por Cesc Fàbregas e Hideki Matsuhisa, su último trabajo juntos antes de anunciar su separación. Ambos profesionales hacen hincapié en la conservación de ese vínculo profesional en su comunicado conjunto: “Nuestra amistad continúa y las razones por las que confiamos el uno en el otro para crear Villar-Rosàs siguen vivas. Esto es lo que sin duda nos permitirá volver a trabajar juntos en el futuro”.
A comienzos de 2011, Villar-Rosàs abrió oficina en Madrid, con Jon Lavin (Bassat Ogilvy, Contrapunto, DDB y McCann) como director creativo. Sin embargo, la aventura fue breve y la agencia cerró el 2012.