Adstream lanza un nuevo servicio de marcaje de los anuncios con la solución Watermarking. Impulsado por la AEA, este sistema mejora la identificación de las creatividades.
El servicio de marcaje de spots con Watermarking permite a los anunciantes detectar los anuncios sin errores, llegando a localizar diferencias mínimas entre las creatividades que hasta ahora no era posible detectar. Además, las agencias de medios podrán añadir información clave para una clasificación más acorde a las necesidades de sus clientes.
Adstream introduce una marca invisible e inaudible en cada anuncio antes de su emisión que es detectada en las estaciones de grabación de Kantar Media en España. La marca de agua se introduce en cada spot distribuido a las televisiones, independientemente del formato de emisión, e incluso en alta definición (el 90% de las creatividades marcadas desde el lanzamiento del servicio han sido campañas en HD).
En paralelo a la distribución de los spots marcados, Adstream envía a Kantar Media una nueva ficha del anuncio que incorpora la información relativa a la marca, modelo, sector, grupo, producto y descripción, que complementa la información existente en el software de análisis de audiencia, InfoSys, para un minutado más completo.
La nueva clasificación introducida es transportada a InfoSys+ añadiéndose a la clasificación existente, pues Kantar Media continuará manteniendo una clasificación homogénea para todo el mercado.
La solución de marcaje de spots ya está funcionando para algunos de los principales anunciantes en nuestro país, como Mahou San Miguel, CEPSA o Iberdrola, cuyos spots marcados ya han sido emitidos en cadenas de ámbito nacional y local.