Adidas ha consolidado la gestión internacional de su presencia publicitaria en manos de la red de agencias de medios MediaCom. Es la primera vez en su historia que la firma deportiva toma una decisión así. La asignación, fruto de un concurso en varias fases, afecta a las marcas Adidas y Reebok.
Como parte de la estrategia diseñada para el año 2020 para impulsar la marca, Creating the New –Creando lo nuevo–, Adidas alineará y coordinará todas las áreas y territorios en los que está presente. Las dos oficinas de MediaCom que liderarán las cuentas serán las de Londres, para Adidas, la de Nueva York para Reebok. Ambas se coordinarán con el resto de agencias de medios de la red en las principales ciudades del mundo.
El mix de medios diseñado por MediaCom para la compañía de artículos deportivos se centra en tres pilares estratégicos (Velocidad, Ciudades y Código Abierto) tamizados por la filosofía corporativa de la marca: “A través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas”.
El plan de medios se implementará rápidamente en las grandes ciudades, capitales de la cultura y el comercio, así como en el ecosistema digital internacional. Después continuará con un enfoque de Código Abierto para alimentar la innovación.
Los equipos de toda la red de agencias de medios se encargarán de la planificación en todas las fases del funnel de compra; la consultoría y compra integral de medios; la investigación y los insights de consumidor y la medición de las campañas.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados por una de las marcas más ambiciosas e icónicas del mundo. Adidas es una empresa de personas maravillosas y marcas con enormes oportunidades para seguir creciendo en el comercio electrónico. Esperamos desarrollar campañas brillantemente creativas y altamente efectivas, que combinen todo el potencial de la marca y el e-commerce, en colaboración con el resto de colegas de nuestra red mundial”, ha señalado Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España.