Los productos y la tecnología para vídeo in-stream y televisión conectada propiedad de Smartclip se integrarán en la plataforma de Adconion, complementando su oferta actual en vídeo, display y permission email marketing.
Según los responsables de ambas compañías, la operación en España “supone la unión de dos de las empresas con mayor recorrido de los últimos años y consolidará nuestro liderazgo como uno de los principales proveedores en el mercado de video online. Nos prepara además para la irrupción de la televisión conectada en nuestro país. Según datos de Cisco, se espera que en 2015 haya más de 1.500 millones de televisores en todo el mundo capaces de acceder a Internet. Creemos que la publicidad será la principal vía de monetización para programas y aplicaciones de televisión conectada. La proliferación de tablets, teléfonos móviles, aplicaciones conectadas y otros dispositivos inteligentes hará crecer el mercado y el consumo de video continuará dominando el tráfico en Internet”.
Con la adquisición de Smartclip, Adconion sumará 118 empleados a su plantilla en Europa y 27 oficinas en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Italia y Portugal en Europa Occidental; Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia en el Norte de Europa y Rusia.