El Liceo Francés de Madrid (LFM) está de celebración. El colegio internacional que sigue el sistema educativo francés, ofreciendo enseñanza desde la educación infantil hasta el bachillerato, suma más de 140 años de historia.
Fundado en 1884 por la Sociedad Francesa de Beneficiencia, el LFM quiere festejar sus 140 años con una imagen conmemorativa alrededor de la celebración de su ‘cumpleaños’. El estudio de branding independiente con sede en Madrid, Acute Brand Studio, ha llevado a cabo una investigación y una reflexión gráfica para encontrar la imagen perfecta para la celebración de la institución, teniendo el reto de crear una identidad que representara todos los valores del LFM.
El principal desafío en este proyecto era obtener la adhesión y el consenso en el tema gráfico, el equipo de Liceo tenía que estar cómodo y sentirse identificado. “Partíamos de la identidad visual que en ese momento tenía el colegio, pero no contábamos con un encargo cerrado. Por lo que decidimos realizar una investigación para ofrecer varios caminos gráficos viables, y propusimos tres opciones posibles. Buscábamos una solución gráfica que pudiera acompañar el logo del liceo durante todo el año” comenta Romain Herfort, CEO de Acute Brand Studio.
La agencia de branding hizo una investigación y síntesis sobre el Liceo en el panorama de los colegios madrileños para desarrollar el concepto creativo de la campaña de matriculación del curso 2023/2024. Este proyecto les sirvió de base para desarrollar nuevos trabajos, incluyendo el del 140 aniversario.
‘Abriendo mentes’

Gracias a esta campaña, ha completado Marion Barland, “el estudio ha sabido captar la esencia de nuestro proyecto creativo, que prepara a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mañana con confianza y audacia”.
El estudio realizó varias versiones del logotipo de los 140 años para que se pudiesen utilizar en diferentes soportes. Posteriormente, se desarrolló merchandising para el personal del Liceo y para materializar la celebración. Acute Brand Studio trabajó en un concepto creativo representativo que pudiera funcionar en distintos soportes y para ello utilizó un patrón gráfico marinero, popular en la moda francesa, con los colores azul, blanco y rojo de la bandera.
Acute Brand Studio es un estudio de branding independiente con sede en Madrid. Fundado en 2013 por Mario Vega, José Santana y Romain Herfort, la agencia ha colaborado con empresas de diversos tamaños y sectores y se ha especializado tanto en consultoría (estrategia e identidad) como en activación de marca (creatividad, diseño y producción).
