Acuerdo internacional entre Cuende y Navento

Se trata de una alianza de carácter internacional en la que los clientes de Cuende podrán beneficiarse del servicio de

Se trata de una alianza de carácter internacional en la que los clientes de Cuende podrán beneficiarse del servicio de geomarketing más avanzado que existe en el mercado, de acuerdo con la compañía. Los estudios se realizarán en las principales ciudades de cada país.

De forma similar a la medición de audiencias en televisión, cada una de las personas escogidas por el estudio (de acuerdo con una serie de características convenientemente analizadas), lleva un mecanismo portátil de localización de Navento que se encarga de registrar y transmitir su estado y posición cada 15 segundos, y que se denomina N-Card. La información recogida se procesa y posteriormente se crean informes estadísticos sobre los sitios que frecuenta una persona, el transporte que usa en sus desplazamientos, el tiempo que dedica a los centros comerciales o las vallas publicitarias por las que pasa, por ejemplo.

El acuerdo mejorará la información relativa a la eficacia de las campañas y permitirá a Cuende planificar y analizar de forma más precisa la publicidad. También se podrán localizar zonas con alto potencial para promociones.