Activia apela al placer de la comida reposada en su nueva campaña - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Activia apela al placer de la comida reposada en su nueva campaña

Activia, la marca más vendida de Danone en el mundo, ha lanzado la campaña de comunicación “Volvamos a disfrutar de

Fotograma de la nueva campaña de Activia en la que se prescindido de los prescriptores famosos.
Fotograma de la nueva campaña de Activia en la que se ha prescindido de los prescriptores famosos.

Activia, la marca más vendida de Danone en el mundo, ha lanzado la campaña de comunicación “Volvamos a disfrutar de las comidas”, basada en los principios del ”mindful eating”, concepto que se podría traducir por “comer de forma consciente” o, en una versión más libre, disfrutando de lo que se hace.

La campaña tiene como objetivo transmitir la importancia de preservar el espacio de las comidas como un momento clave para el disfrute y el bienestar, evitando distracciones e interferencias como las que producen la tecnología o la realización de otras tareas a la hora de comer. Y supone el abandono de la línea de comunicación que hasta ahora había mantenido la marca protagonizada por prescriptores famosos, como Karlos Arguiñano, Shakira, José Coronado o Malú.

Con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom, la campaña se estrenó el miércoles 17 de febrero en televisión con una anuncio inicial de 35 segundos. En una segunda fase se emitirán tres piezas para momentos de consumo y públicos distintos, orientadas a comunicar la relevancia de disfrutar del momento de la comida para ayudar a nuestro bienestar general y también en concreto a nuestra digestión.

Los anuncios de televisión se completan con piezas digitales de exterior que permitirán adecuar el mensaje al momento de la comida, acciones especiales en canal horeca y una amplia campaña digital, con formatos de visibilidad y rich media, así como acciones de social media. La comunicación en punto de venta se completará, a su vez, se con una promoción especial en el envase durante el mes de marzo.