La idea de compartir con los más cercanos las cosas que nos hacen sentirnos bien cada día es el eje central de la campaña, creada por Vinizius Young & Rubicam. Para ello, la marca invita a los consumidores a que recomienden Actimel a sus seres queridos a través de la página web www.cadenaactimel.es y a que contribuyan al mismo tiempo a impulsar la investigación sobre el sistema inmunitario en nuestro país. Así, por cada recomendación, Actimel donará 1 euro a los proyectos que se están desarrollando en la Sociedad Española de Inmunología y la Universidad de Navarra.
La campaña, que finalizará el próximo 22 de mayo, se divide en dos fases. La primera, hasta el 13 de marzo, busca generar expectación a través de un spot y cuñas de radio en las que aparecen los protagonistas de la campaña. A partir del 14 de marzo Pedro Piqueras, Lola Herrera y Natalia Dicenta explicarán por qué toman Actimel cada día.
Además de estos tres prescriptores, la campaña también contará con la colaboración de otros muchos rostros y voces populares, que participarán en acciones especiales de televisión y radio. Entre ellos se cuentan Rosa Villacastín, Mario Picazo, Concha García Campoy, María Teresa Campos, Terelu Campos, Luis del Olmo, Isabel Gemio y Julia Otero.
Ovideo TV ha rodado los spots, mientras que Media Planning Group se ha encargado de gestionar el mix de medios.