La Junta General de Accionistas de MIO Group ha aprobado de forma casi unánime la retirada del grupo publicitario de BME Growth, un mes después de haber lanzado la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión tras debutar en el parqué madrileño en 2021.
En concreto, el 97,08% de accionistas ha aprobado la exclusión de negociación total de sus acciones en la Bolsa así como la OPA de estos títulos por parte de la propia sociedad. El precio de la oferta, además, se ha fijado en los 1,77 euros por acción, según ha determinado el informe de valoración elaborado por Argón Consultores Económicos Financieros, como experto independiente.
Según explican desde la consultora de marketing, esta operación tiene el objetivo de dotar a la compañía de mayor flexibilidad para desarrollar su plan estratégico a largo plazo y está alineada con el interés social y los objetivos de la firma que preside Yago Arbeloa. Así, añaden, MIO Group concentrará sus recursos y esfuerzos en el desarrollo operativo y estratégico dentro de un marco más flexible.
La operación se estructura como una orden sostenida de compra que se extenderá durante un plazo de 20 días hábiles bursátiles a la publicación del anuncio en la página web de BME Growth. Esto es, desde el 23 de septiembre hasta el 20 de octubre.
Una vez finalizado el plazo, incluyendo posibles prórrogas, se solicitará la exclusión de las acciones a BME Growth, quedando su ejecución sujeta a la obtención de las autorizaciones por parte de los organismos correspondientes, informan.