El spot se emitió por televisión en un único pase ayer por noche, ya que la mayor parte de la campaña se desarrollará en Internet, además de los citados medios gráficos de exterior y diarios. En Internet se esperan lograr más de medio millón de visitas al sitio www.re.acciona.com y más de un millón de visionados del spot, que podrá verse con innovadores formatos en Youtube y otros sitios.
La campaña comenzó con un teaser de una semana en diarios y marquesinas en la que los anuncios sólo mostraban el prefijo Re-. La segunda semana continuaba el teaser con varios verbos que invitaban a participar y reflexionar sobre la necesidad del cambio: re-solver, re-invidincar, re-conciliar, re-ilusionar, etc. Finalmente, esta semana se desvela el Re-Acciona.
Pío Cabanillas afirmó que la campaña supone, en realidad, la presentación de toda la nueva estrategia de comunicación de Acciona, por lo que tendrá un largo desarrollo con acciones de todo tipo, como en la próxima cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague del 7 al 18 de diciembre. También señaló que supone toda una innovación que re-interpreta la comunicación y que empleará numerosos formatos publicitarios inéditos, hasta el punto de decir que es “una re-volución en la forma de dialogar con la gente, rompiendo los moldes tradicionales de la publicidad”. Aunque no quiso revelar el presupuesto, indicó que es inferior a anteriores campañas de Acciona, debido precisamente a su innovación y a la apuesta por medios como Internet.
La creatividad de la campaña es obra de McCann Erickson, con Universal Media en la gestión de medios.