Absolut rinde homenaje a Keith Haring en su edición limitada

La pieza, que celebraba la unión y la alegría colectiva, se consolidó como una de las imágenes más reconocibles de los años 80.

A día de hoy, Absolut Haring reinterpreta ese diseño y lo transforma en un objeto artístico tridimensional.

Absolut presenta Absolut Haring, una reinterpretación contemporánea del universo visual del artista neoyorquino Keith Haring. Casi cuatro décadas después de su primera colaboración, la marca revive el espíritu creativo y transformador del autor que llevó el arte desde los museos hasta las calles.

En 1986, y por recomendación de Andy Warhol, Haring se convirtió en el segundo artista en rediseñar la famosa botella de Absolut. De aquella colaboración surgieron cuatro obras, entre ellas una que se volvió un símbolo del arte pop: un grupo de figuras danzantes sobre fondo amarillo, delineadas en rojo intenso y rematadas por el característico azul de la marca. La pieza, que celebraba la unión y la alegría colectiva, se consolidó como una de las imágenes más reconocibles de los años 80.

A día de hoy, Absolut Haring reinterpreta ese diseño y lo transforma en un objeto artístico tridimensional. La nueva botella incorpora las figuras grabadas directamente sobre el vidrio, la firma del artista en el film retráctil y un medallón dibujado a mano alrededor del cuello, creando un diálogo entre el lenguaje visual de Haring —sus líneas enérgicas, colores vibrantes y sentido del movimiento— y la visión de Absolut sobre la creatividad como fuerza de cambio positivo.

“Absolut Haring nos ilusiona especialmente. Pocas marcas pueden presumir de llevar el arte en su ADN y de reivindicar a artistas como Haring, cuya obra y mensaje son hoy más relevantes de lo que podríamos pensar”, destaca Alejandro Ayala, brand manager de Absolut.