Absolut Vodka lanzará el próximo otoño su nueva botella, un punto de inflexión en la historia de la marca de vodka que ahora quiere colocar en primer plano su filosofía y la de su fundador, Lars Olsson Smith: “One Source, one community”.
La botella de Absolut que todos conocemos, totalmente transparente, sin etiqueta, y con las letras grabadas, se inspiró en las botellas de jarabe medicinal suecas y casi no había cambiado nada desde su lanzamiento en 1979. El actual restyling supone un hito en la historia de la compañía, que ha conseguido hacer de su botella un icono pop que ha entrado en la historia de la publicidad.
El objetivo de esta nueva edición, al margen de seguir siendo un referente en la comunidad del diseño, es que la botella trasmita los valores humanos que hay detrás de la fabricación del vodka Absolut, un proceso que lejos de estar industrializado, se desarrolla íntegramente en el pueblo de Ahus, cuyos casi 10.000 habitantes están casi todos ellos involucrados en el ciclo productivo.
Equipo internacional
Absolut ha confiado el diseño de la nueva botella a un equipo profesional que integra a algunos de los creativos, ilustradores y calígrafos más reconocidos del mundo, entre los que se cuentan Luca Barcellona y Martin Mörck.
En concreto, se ha apostado por un sencillo restyling de su logotipo, pero también del resto de elementos gráficos que integraban la botella, con una nueva tipografía creada exclusivamente para la marca. Así mismo, en el frontal de la botella también se incluye un nuevo diseño del medallón con la figura de su fundador con la que se pretende transmitir mejor su carácter audaz.
Por otra parte, también destaca su nueva silueta. La forma emblemática de la botella ha sido reforzada y ahora luce unos hombros más claramente definidos, cuello y cuerpo más alargados y una base más plana. Además, el vidrio del envase es más ligero para reducir su impacto medioambiental.