Accenture ha lanzado una nueva campaña de marca y un nuevo propósito, diseñados con el objetivo de inspirar a las organizaciones a aceptar el cambio y convertirse en entidades más sostenibles a la hora de generar valor.
La campaña, titulada Abriendo paso al cambio, consta de un spot de televisión que anima a las compañías a cambiar para responder a los desafíos que ya se veían oteando en el horizonte antes de la crisis sanitaria.
“Ya antes de la COVID-19 los grandes cambios de la tecnología estaban transformando la forma en que vivíamos y trabajábamos. Ahora su impacto ha elevado el cambio a un nuevo nivel, lo que requiere que las economías, las empresas y los distintos sectores se reestructuren”, ha señalado Julie Sweet, CEO de Accenture.
La campaña, desarrollada por la agencia Droga5 de la que es propietaria, se ha lanzado de forma simultánea en todos los canales digitales externos e internos de Accenture en América, Europa y Asia, en televisión y redes sociales. Para su difusión, la consultora ha triplicado su inversión anual en medios, alcanzando los 90 millones de dólares.
La nueva campaña da a conocer un nuevo propósito, cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano, y la nueva estrategia de la firma: ‘Valor 360º’, que busca ayudar a las corporaciones a transformarse y reinventarse, capacitando a sus empleados y convirtiéndose en negocios aún más sostenibles.
Esta estrategia es la continuación al giro que ha dado la consultora a sus servicios, enfocados actualmente al digital, a la nube y a la ciberseguridad. Para ello, durante el pasado año, la compañía invirtió cerca de 900 millones de dólares en formación, 1.500 millones en adquisiciones y otros 900 millones en actividades de I+D+i.
Se suma la reciente incorporación de Accenture Cloud First, un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales expertos en cloud, a la que la multinacional destinó una inversión de 3.000 millones de dólares.