Abanca amplía su horario de atención a personas mayores en oficina. La entidad financiera pasa de dedicar los primeros días de mes a la atención de clientes mayores de 65 años a hacerlo durante todos los días. Y asignará a cada uno de ellos un gestor personal.
Hasta ahora, el banco solo destinaba las mañanas de los días correspondientes al cobro de pensiones para atender a las personas mayores de 65 años en ventanilla. Tras una consulta realizada por la entidad a sus grupos de interés, la compañía ha decidido extender el horario de atención a todos los días del mes.
Así, desde el 10 de febrero, los clientes de la entidad podrán ser atendidos en ventanilla desde las ocho y media hasta las dos de la tarde de lunes a viernes. Y tendrán a su disposición un gestor personal para aquellos que necesiten cualquier otro tipo de asistencia.
De igual modo, se ha comprometido a mantener abiertas las oficinas de los 134 municipios en los que Abanca es la única entidad financiera con actividad, lo que representa el 43% de su red de 634 sucursales. Solo en un 12% carece de oficina.
Abanca cuenta con 559.000 clientes activos mayores de 65 años, el 30% de su base de clientes. En Galicia, dicho porcentaje se amplía hasta el 65%.