El premio a los emprendedores fue recogido, en representación de todo el colectivo, por un grupo de empresarios y profesionales encabezado por David Alva, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement, y Manuel Valle, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Según Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott y presidente del jurado de la cuarta edición de los premios, para elegir al colectivo de emprendedores como ganador se tuvo muy en cuenta las especiales condiciones que está viviendo la economía española y la conveniencia de premiar a los que están sirviendo de estímulo y de referencia al resto de ciudadanos y empresas para salir de la crisis y crear un futuro mejor.
Comunicación. Recogen Jaime Lobera, Juana Manso, Jorge Villena Martínez y el resto del equipo de marketing de Campofrío. Entregan: Marisa Manzano (Disneymedia+) y Daniel Campo (El Publicista). |
José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España, dijo al respecto que este premio suponía “un reconocimiento a un colectivo que representa, como ningún otro, los valores de innovación, capacidad de asumir riesgos y de generar resultados tangibles, que son el objeto de los Premios Nacionales de Marketing”. Villalvilla también destacó que “el marketing puede hacer una gran contribución como dinamizador y como motor de la actividad económica y de la generación de ingresos”.
El resto de los premios se repartió de la siguiente manera: el de Comunicación lo ganó Campofrío, por segundo año consecutivo, por la campaña Cómicos; el de Innovación, Samsung; el de Instituciones, Médicos Sin Fronteras por la campaña Pastillas contra el dolor ajeno; el de Internacional, Nike; el de Marca, la marca de moda y complementos Desigual; el de Pymes la marca de ropa El Ganso; y el Marca España, nueva categoría creada para reconocer la labor de las empresas que contribuyen a impulsar la imagen de España en el extranjero, Repsol, cuya directora de marketing y publicidad corporativa, Teresa de Istúriz, afirmó: “Este premio nos anima a seguir poniendo nuestro granito de arena en la construcción y consolidación de la marca España”.
Los premios personales fueron para Alma Miller, responsable global de estrategia de marketing de BBVA, quien fue elegida Mejor Profesional de Marketing, y Fernando Valdés, presidente de Market Leaders Division de Campofrío, el cual fue reconocido como Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
Innovación. Recoge Francisco Hortigüela, corporate marketing director de Samsung, con su equipo. Entregan Mónica Deza (McCann World Group España) y Carlos Arroyo (SCP). |
El jurado examinó alrededor de 300 candidatos, de los que seleccionó 60 finalistas y, finalmente, los diez ganadores. Su presidente estuvo acompañado por Rosa Berlanas Angulo (Sanitas), Natividad Buceta (Asociación de Marketing de España), Pío Cabanillas Alonso (Acciona), Daniel Campo (El Publicista), Jordi Calvet, Presidente de MEC, José María Cubillo (ESIC), Mónica Deza (McCann World Group España), Gabriela Díaz-Guardamino (Ikea), Laurence Fontinoy (Google España), Montserrat Gil (Paramount Pictures), Reyes Justribó (Nokia Iberia), Jaime Lobera Crespo (Campofrío), Miguel Otero (Foro de Marcas Renombradas), Antonio Ruiz Va (Gas Natural Fenosa), Santiago Sainz (Ford España), Antonio Yuncal (Nike). Leo Farache, de Más Cuota, actuó de secretario.A la gala de entrega de premios, que se celebró el 10 de mayo pasado, en el Hipodrómo de la Zarzuela de Madrid, asistieron más de 700 personas. Los patrocinadores del acto fueron Disney Media+, La Caixa, SCP, SAP y Zertem.
Instituciones. Recoge Paula Farias, portavoz de MSF. Entregan Francisco Javier Larrea Pascal (ESIC) e Ismael Pascual (Coca-Cola). |