En cada red social “rigen” unos usos horarios diferentes. Según argumenta el experto en marketing online Alfonso Bayón, en Facebook la franja horaria más efectiva es la comprendida entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, y el mejor día de la semana es el miércoles. Por su parte, los usuarios de Twitter son más dados a interactuar los tres primeros días de la semana y a horas más tempranas, en concreto entre las 9:00 y las 16:00 horas.
En el caso de Linkedin, la mayor afluencia de usuarios e interacción se produce antes y después de las jornadas laborales, es decir, entre las 7:00 y las 9:00 horas y a partir de las 18:00 horas. Los mejores días para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.
El patrón de Google es similar al de Facebook pero en Pinterest es radicalmente opuesto. A pesar de que esta red social tiene múltiples utilidades para el comercio electrónico, la motivación de sus usuarios nada tiene que ver con aspectos prácticos. Por ello, la mayor afluencia de usuarios se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20:00 horas.