Durante la presentación a la prensa de la nueva identidad corporativa, Alfonso Calderón, director general del grupo, ha explicado que Osborne se posiciona como “la empresa española dedicada durante más de 200 años a seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio”. Además de plasmar este espíritu, la nueva identidad integra los atributos que siempre se han asociado al nombre de Osborne: autenticidad, emoción, sensorialidad, calidad y prestigio y españolidad.
El proceso de creación de la nueva identidad corporativa de Osborne ha llevado todo un año. Como paso inicial, Osborne llevó a cabo un estudio interno para saber cómo los consumidores percibían la marca y el grado de conocimientos que tenían de la misma. También se les preguntó, así como a los trabajadores de la compañía, si en la nueva imagen debía conservarse la figura del toro. La elección de Morillas Brand Design para trasladar todo ello a una nueva identidad visual se realizó a través de un concurso en el que participaron algunas de las agencias de branding más importantes del país.
El presidente de la agencia, Lluis Morillas, ha señalado que “el toro ha sido un elemento clave en el proceso creativo y se ha incorporado en la nueva marca porque goza de una extraordinaria notoriedad y sintetiza los valores de la marca”. Del toro se ha conservado su perfil más característico, la cabeza, que se asoma desde la ventana que forma la segunda o de Osborne, el centro físico de la marca, como símbolo de apertura al exterior y de evolución. Al tradicional color negro de la marca se ha incorporado el dorado.
Para presentar la nueva identidad corporativa y el nuevo logotipo, que se incorporará paulatinamente a todo el portfolio de productos de Osborne, la compañía tiene previsto poner en marcha una campaña de comunicación basada en eventos y acciones de relaciones públicas en Alemania, Holanda, México y Estados Unidos. Así mismo, entre los proyectos inmediatos de la compañía, Osborne pondrá en marcha una nueva unidad de negocio destinada a gestionar el licensing del toro, una imagen imitada y aplicada a multitud de objetos de todo tipo y cuyo control ha supuesto hasta ahora un gran esfuerzo para la empresa.
Osborne es propietaria de marcas como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Fruta Esencial, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras. Así mismo también distribuye Frangelico, Ron Santa Teresa, Seagram’s Gin y Zumos Compal.