Un 45% manifiesta, sin embargo, que ha frenado un poco su ritmo de viajes. A la hora de volar, los españoles valoran, por este orden, el precio, el tipo de vuelo y la compañía, decantándose por los viajes sin escala y en compañías conocidas previamente. Sin embargo, sólo un 8% de los españoles valoran la existencia de un piscolabis gratuito a bordo, al contrario que sus vecinos europeos.
Los consumidores españoles no han perdido la confianza en las compañías aéreas y el 60% confiesa seguir con sus hábitos de compra de billetes aéreos como siempre. Sin embargo, un 11% confiesa mirar con más recelo a las compañías low cost, junto con un 10% de los españoles que afirman que sólo compran sus billetes en compañías de renombre.
La inmensa mayoría de los encuestados compra sus billetes de avión en la Red, mientras que un 5% sigue recurriendo a las agencias de viajes tradicionales. Más de la mitad factura a través de Internet.
La encuesta de Kelkoo, buscador de comercio electrónico, se llevó a cabo entre marzo y abril en España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega y Francia.