Garaje de Ideas ha diseñado una campaña para el hospital que estos días alberga las instalaciones de IFEMA, en apoyo a todos los “héroes” sanitarios de esta pandemia y a los miles de pacientes ingresados allí estos días.
El pasillo central del recinto ferial y los accesos de entrada y salida se han llenado de vinilos con mensajes positivos: “Un aplauso para todos”, “¡Resistiremos!” o “Ganaremos la batalla”. Además, varios vídeos se proyectan para animar a los sanitarios al comenzar y terminar su jornada. Zonas por las que a diario pasan cientos de sanitarios y pacientes que llegan para iniciar su tratamiento o se marchan tras haberse recuperado.
La iniciativa, impulsada por más de 20 voluntarios del equipo de Garaje de Ideas, tiene como objetivo enviar mensajes de ánimo a todos los profesionales sanitarios desde uno de los puntos más representativos y simbólicos de esta crisis sanitaria.
Además, se van a proyectar vídeos en las pantallas con las que cuenta el recinto en los accesos de entrada y salida, en distintos momentos del día (entre las 8:00 y las 9:00 horas y las 23:00 y las 00:00). Unos vídeos que van a ver los sanitarios al comienzo o al final de su turno de trabajo en el hospital de campaña, en los que se mostrarán imágenes de los ciudadanos desde sus balcones aplaudiendo a diario, así como los diferentes homenajes que se les hacen para que “no se rindan ante esta situación”.
“Para Garaje de Ideas, llevar a cabo esta campaña ha sido un proceso de reflexión en equipo, donde a través de varias sesiones en las que hemos intentado ponernos en la piel de los héroes que ahora están desempeñando un trabajo fundamental en IFEMA, hemos diseñado distintos mensajes para alentarles durante estos días intensos y complicados. Llevar a cabo esta iniciativa nos ha regalado momentos únicos que han unido todavía más a todo el equipo”, asegura Alberto Barrio, cofundador del estudio de diseño y tecnología.