ONO confía su cuenta de medios a Mindshare

En el concurso de adjudicación también compitieron, además de CICM, agencias como Starcom Mediavest y Universal McCann. Mindshare perdió el

En el concurso de adjudicación también compitieron, además de CICM, agencias como Starcom Mediavest y Universal McCann. Mindshare perdió el pasado mes de noviembre la cuenta de Telefónica, cliente para el que gestionaba las áreas corporativa, de telefonía fija y de la Fundación, entre otros conceptos.

ONO, que el pasado mes de enero inició un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está afectando a 988 trabajadores, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una reorganización para optimizar su servicio al cliente y reducir los niveles de decisión.

Como primera medida, se ha creado una nueva dirección general, al frente de la que figura Martin Stewart, y se ha dotado de un papel más decisivo a las áreas de marketing y ventas. Así mismo se llevará a cabo una integración plena de todos los negocios corporativos (grandes empresas, pymes y servicios mayoristas) en busca de mayores sinergias. El resto de áreas operativas y de negocio (Televisión, Redes y Tecnología, Sistemas de Información & Internet, Finanzas y Organización y Medios) no experimentarán cambios significativos.

Richard Alden sale de la compañía

ONO también ha puesto en marcha un proceso de transición para sustituir a Richard Alden como consejero delegado, quien abandonará la compañía después de 11 años de trabajo en la misma.

Por su parte, Martin Stewart, nuevo director general de ONO, procede de BSkyB, la principal plataforma digital de televisión de pago del Reino Unido, donde era director financiero, el mismo cargo que desempeñó anteriormente en la firma discográfica EMI Group. También trabajó en Polygram UK y fue consejero de la compañía de selección de directivos Michael Page. Su carrera profesional comenzó en el área de la auditoria. En la actualidad es miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

ONO ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados y más de seis millones de usuarios. ONO cerró los primeros nueve meses de 2008 con un ingresos de 522 millones de euros.