Burger King España y Portugal ha decidido unificar sus cuentas de publicidad ATL y digital en manos de la agencia internacional David Mad, que ya trabajaba a escala global con la marca.
Para Pancho Cassis, socio y global CCO de David Mad, sumar el negocio local ibérico de Burger King “supondrá un desafío muy lindo para Madrid y un proyecto muy apasionante para toda la familia de David, ya que tanto en USA, como Brasil y Argentina ya se está haciendo muy buen trabajo para la marca y los resultados de negocios están mejorando cada vez más”.
Por su parte, Bianca Shen, chief marketing officer de Restaurant Brands Iberia, señala que “seguir trabajando con el equipo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años es una decisión casi natural. Además, contar con David en Europa es una gran ventaja estratégica para la compañía por todas las sinergias que podemos obtener a nivel internacional”.
Hasta ahora, la cuenta creativa de Burger King en España era manejada por LOLA MullenLowe y La Despensa.
La Toma de Ávila
El trabajo conjunto de Burger King y David Mad ya tuvo como primer resultada la campaña La Toma de Ávila, que llevó a la marca de restauración hasta “la ciudad más carnívora” de España para lanzar la Rebel Whopper®, su primera hamburguesa hecha a base de vegetales, siendo trending topic y generando una gran conversación en redes sociales.
David es una agencia creativa global, fundada en 2012, con oficinas en Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid y es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Hasta la fecha, la agencia ha ganado más de 260 premios de la industria incluyendo Cannes Lions, Effies, D&AD y Clios