Las tres pantallas congregan a más usuarios en Estados Unidos

De acuerdo con los resultados de Nielsen en el período comentado, la audiencia norteamericana frente a la televisión fue de

De acuerdo con los resultados de Nielsen en el período comentado, la audiencia norteamericana frente a la televisión fue de 282,28 millones, un 1,6% más que en el periodo comparativo de 2007. Además un 67,6 millones de personas ven la denominada televisión a la carta, es decir graban los programas para verlos en diferido, lo que supone un 34,5% más que los 50,3 millones de personas del tercer trimestre de 2007. Esta cifra de audiencia supone que la tendencia del futuro pasará por una programación a medida, lo que supone una mala noticia desde el punto de vista publicitario, ya que los usuarios podrán pasar los anuncios sin verlos.

Por otro lado, también aumenta el uso de Internet que llega a 160 millones de personas en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2008, un 4,2% más que el mismo periodo del año anterior. De esta cifra, 120,7 millones de personas vieron vídeos.

Asimismo, el uso del móvil ha congregado a 224,5 millones de estadounidenses, de los que 10,2 millones están suscritos al servicio de vídeo o televisión por el móvil, un 1,2 millones más que el mismo periodo del año anterior.
Minutos publicitarios
Según Nielsen, la media de horas mensuales de los estadounidenses frente a la televisión fue de 142,5, lo que supone una media diaria de casi 5 horas. El uso de la televisión en diferido fue de 6,5 horas mensuales, una cifra aún baja aunque creció un 52,5% respecto al tercer trimestre de 2007. Al medio Internet se destinaron 27,3 horas mensuales, de las que 2,5 horas correspondieron al visionado de vídeos. Y los suscriptores del teléfono móvil utilizaron los servicios de vídeo una media de 3,6 horas mensuales.