Los programas en concreto han sido Un cuidador. Dos vidas. Programa de apoyo al cuidador familiar y Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares.
El primer programa tiene por objeto ofrecer una herramienta de soporte al cuidador familiar. Engloba, además de un kit con videos de demostración de técnicas de cuidado a las personas dependientes, un plan de talleres para grupos especiales de cuidadores familiares, estructurado en cursos mensuales formados por cuatro sesiones que se desarrollan a lo largo de cuatro semanas. Hasta el momento se han realizado más de 50 talleres en diferentes ciudades españolas y está previsto que a lo largo de 2009 se celebren más.
De cara al próximo año, la Obra Social La Caixa continuará con el desarrollo de Programa para la Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, para el que la agencia se implicará en la creación, diseño y producción de los materiales de divulgación y formación a profesionales sanitarios y sociales.