En el concurso, que se ha prolongado durante meses, compitieron, además de Arena Media y Mindshare, las agencias Universal McCann, ZenithMedia y Carat. La compañía ganadora, perteneciente a Havas Media, manejará un presupuesto de 200 millones de euros.
Telefónica fue el primer anunciante de España en 2007. Su inversión en medios convencionales el año pasado alcanzó la cifra de 173 millones de euros, un 4% más que en 2006 (166,2 millones de euros), según Infoadex.
Hasta el momento, Arena Media era responsable de la gestión de medios de Movistar, que representa alrededor del 65% del presupuesto publicitario de Telefónica. Mindshare llevaba el resto áreas, como la de telefonía fija, la corporativa y la Fundación, entre otros conceptos.
Arena Media comenzó a trabajar para Telefónica en el año 2005, después de que el anunciante decidiera rescindir su contrato con Universal McCann después de celebrar un concurso en el que resultaron ganadoras esta agencia y Mindshare. En esos momentos se atribuyó la ruptura a una falta de entendimiento entre la operadora y Universal McCann. Como resultado de la rescisión del contrato, Telefónica confió a Arena Media su cuenta de telefónia móvil.