‘No hunger’, el documental que Al Gore debería hacer

Tras el estreno de Una verdad incómoda, la película protagonizada por Gore en 2006, el mundo entero se concienció sobre

Tras el estreno de Una verdad incómoda, la película protagonizada por Gore en 2006, el mundo entero se concienció sobre el problema del cambio climático. Ahora. Acción Contra el Hambre pretende que el exvicepresidente estadounidense utilice su poder mediático para denunciar este drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros. Un total de 5 millones de niños mueren cada año por no tener acceso al tratamiento adecuado, cuyo coste no supera los 40 euros y que permite la recuperación de un pequeño desnutrido en 45 días.

Para conseguir una gran movilización de la sociedad civil, la campaña se lanzará en todos los países donde la ONG tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá, además de España.

A través de la página www.pideseloaalgore.org se puede encontrar toda la información sobre la desnutrición aguda y su solución, así como prestar apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo. Desde ayer, 28 de octubre, se ha puesto en marcha un contador virtual que recogerá los mensajes de todos los participantes.

Este proyecto ha sido realizado con la participación desinteresada de empresas como Blur Producciones, Colegio Valdeluz, FNAC, Getty Images, Warner Bross y la propia agencia Shackleton.