A algunos fabricantes y distribuidores les ha pasado algo parecido. La crisis actual está haciendo que muchas compañías revisen su estrategia.
Cada día que pasa, la palabra crisis se adueña de más titulares y conversaciones, de forma que todos nos sentimos preocupados y, en ocasiones, no reaccionamos ante un futuro inmediato de incertidumbre.
¿Por qué no hablamos de oportunidad en lugar de crisis? El problema es que algunas compañías, marcas, productos, personas, etc., no han necesitado vender ante una gran demanda poco exigente y creciente.
Ahora que están variando los hábitos (la pauta de comprar no es mensual, sino semanal o diaria) y se dedica tiempo a mirar ofertas, pesos netos o número de unidades, es cuando hay que hacer esos cambios que consigan que los productores roten y se demanden por los consumidores.
La inversión en packaging es lo más rentable. No sé olvide que cuesta lo mismo imprimir un diseño vendedor que uno inútil. El problema está en que unos productos transmiten atractivo, eficacia, sabor, calidad, etc. Y otros que compiten en el mismo lineal no. ¿Cuál escogerán los consumidores?
Cómo vender más en tiempo de
crisis. He aquí algunas reglas que ayudan a vender más y mejor en tiempos de crisis:
1. Los productos que no se ven son los que no se compran. ¿Se ve bien su producto? ¿El diseño es suficientemente potente y llamativo?
2. Los productos deben representar una imagen creíble y atractiva de su contenido.
3. En ausencia de un vendedor, el producto de libre servicio debe hablar al potencial cliente. ¿Habla su producto en el lineal?
4. Reinventar una marca es sacar lo mejor de la misma e incorporar nuevos valores que la lleven al éxito comercial.
5. Diferenciación. Cada día las marcas (MDD y MDF) se parecen más. Diferénciate y que tu marca sea reconocible en cualquier entorno.
Investiga a tu competencia, analiza el futuro comportamiento del consumidor, incorpora mejoras en las formas y estructuras, crea una gráfica potente y vendedora. Habla con los especialistas.