La campaña, que se emitirá hasta el próximo mes de diciembre, consta de dos spots centrados en la actividad asistencial (Manifiesto Sí, podemos y We will rock you) y otra película más, Guatemala, sobre cooperación internacional. Todas las piezas tienen su correspondiente desarrollo en Internet, medios impresos y radio.
Manifiesto Sí, podemos está protagonizado por Pablo Pineda, la primera persona con síndrome de Down que ha conseguido una titulación universitaria en Europa. Es licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Magisterio y compagina su empleo en el Ayuntamiento de Málaga con otras actividades, como el rodaje de una película, tarea que le ocupa en la actualidad. Junto a Pablo Pineda aparecen en el spot otras 17 personas, 15 que también sufren síndrome de Down y otras dos con discapacidad auditiva, que se han esforzado por estudiar y trabajar.
En el caso de We will rock you la idea central es la igualdad de oportunidades laborales para los discapacitados. La conocida canción de Queen, cuya letra se ha adaptado para transmitir el mensaje, es el hilo conductor de este videoclip en el que participaron cantando 10 chicos, ocho de ellos con síndrome de Down y dos sordos. Entre ellos hay funcionarios de la Administración pública, estudiantes, un profesor de ballet y un empleado de ONO. La película requirió 28 horas de ensayo, siete horas grabación y 14 de rodaje.
Por último, Guatemala es el vehículo con el que la Obra Social de Caja Madrid quiere dar a conocer sus actuaciones de cooperación internacional, especialmente en el campo de la atención primaria. El rodaje del spot, que tiene como actores principales a un grupo de indígenas, sobre todo niños, de la ciudad guatemalteca de Antigua. La producción se desarrolló en condiciones muy básicas para obtener mayor realismo y dar a la pieza un aire documental.
El equipo de Tapsa que ha trabajado en esta campaña lo integran Julián Zuazo, director general creativo; Martin y Tute Ostiglia, directores creativos ejecutivos; Eduardo Martinez-Gil y Luis Irache, directores creativos; Raul Borbolla, director de arte; Ernesto Soto, redactor; Alfredo González, director de cuentas, e Iris Schleifenbaum, supervisora.
La producción de las tres películas corrió a cargo de Tesauro, con Daniel Azancot detrás de la cámara.