Las estrategias publicitarias se vuelven hacia las mujeres

Las mujeres españolas (más de 22,3 millones) se han convertido en un objetivo fundamental para anunciantes, agencias y medios de

Las mujeres españolas (más de 22,3 millones) se han convertido en un objetivo fundamental para anunciantes, agencias y medios de comunicación. Son responsables de las compras habituales del hogar y del cuidado de la casa en un 70% de los casos pero, además, han aumentado su consumo personal, particularmente en los sectores de transporte, comunicaciones, ocio y restauración.

En 2005 el gasto medio de la mujer española ascendió a 11.400 euros, un 8% más que en el caso de los hombres. Las mayores de 65 años destinaron 2.000 euros más a la vivienda que las más jóvenes, mientras que éstas invirtieron 839 euros más en hoteles y restaurantes. En general, las marcas favoritas de las mujeres son Coca-Cola, Danone y Gallo, en consumo del hogar, y Movistar, Nokia y Zara para su consumo personal.

El estudio de Havas Media también revela que el consumo de medios por parte de las mujeres ha experimentado cambios relevantes. Son mucho más aficionadas a Internet (22%) y leen más prensa, gracias en parte a la aparición de los diarios gratuitos. Aunque la televisión sigue siendo su medio preferido, las mujeres jóvenes se decantan más abiertamente por la Red. En comparación por minutos, las mujeres mayores consumen 142 más que las jóvenes. Y al contrario, mientras que las mayores no utilizan Internet apenas, las jóvenes destinan 22 minutos al día a conectarse, sobre todo a webs sobre salud, ropa, perfumería y calzado.