Tanto La clave reserva, creada por JWT para Freixenet con Martin Scorsese como realizador, como Salones, de SCPF para Ikea, y Cuerdas, de DDB para Audi, han sido considerados merecedores de la excelencia publicitaria después de que el jurado valorase un total de 35 trabajos.
Los tres spots se sumarán a la lista de anuncios que ya integran los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el que figuran Ecuatoriano, de Sra. Ruhsmore para Atlético de Madrid; Pancho, de Tactics para Loterías del Estado;Transparente, de Contrapunto para Metro de Madrid; Listas, de El Laboratorio para Mercedes Benz; Marionetasa, de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y Sostenibilidad, de McCann Erickson para Acciona.
La ceremonia de entrega de estos galardones se celebró ayer en Madrid en el citado museo. El certamen se abrió, además con una jornada sobre Arte y Publicidad.
Del 2 al 5 de octubre se proyectarán en el Museo tanto las piezas ganadoras como las 35 piezas finalistas. El jueves 2 y el viernes 3 a las 20 horas y el sábado 4 y domingo 5 a las 12 horas.