En total, nueve profesionales y un producto. Un producto que con muy poca publicidad ha conseguido convertirse no sólo en un éxito per se, sino que ha transformado a Apple, multiplicando sus ingresos y propiciando la aparición de un mundo particular de accesorios y utilidades.
La idea de distinguir anualmente la labor y trayectoria de los que llamamos protagonistas de marketing del año la materializamos por primera vez en este número y se refiere a 2005. Pero tendrá continuación en la edición del mes de enero en años sucesivos. El propósito no es otro que rendir un homenaje, aunque sea modesto, a quienes hayan destacado durante el año anterior en el campo del marketing. Algo natural, dada la vocación marketiniana que siempre ha caracterizado a IPMARK. Cuando se hace bien, es bueno que se sepa.
Seguramente la lista de reconocimientos podría ser más extensa, y no están todos los que son. Posiblemente. Sí son, sin embargo, todos los que están. En cualquier caso, así lo ha visto esta revista. Enhorabuena para los seleccionados. Tienen ustedes las razones, trayectoria profesional, su forma de ver el marketing, currículo y demás detalles en páginas interiores. OBSERVADOR