La firma ha mantenido la imagen definida por Italia hasta que, a finales de 2005, Año Cero Comunicación diseñó una nueva campaña estudiando las características y variables del potencial cliente de Artego en España, pero respetando siempre las pautas internacionales de la compañía en el mundo.
Tras estudiar el perfil y las necesidades de este nuevo cliente, se seleccionó una prescriptora de prestigio que añadiera el valor de su imagen y trascendencia pública. Martina Klein, además de una modelo internacional, es un personaje que trasciende del ámbito puro de la moda para convertirse en un rostro familiar y de gran notoriedad. Aporta además los valores que definen los clientes potenciales de la firma y que se añaden a las características naturales de la modelo: elegancia, contemporaneidad, una mujer de hoy, camaleónica, una madre que es capaz de mantener el estilo y añadirle el valor de su maternidad, trabajadora y emancipada, moderna, de una belleza clásica, dulce y sin embargo de gran personalidad, con carácter y fuerza, preocupada por su imagen y con un nivel socioeconómico medio alto.
En todo este proceso, el reto ha sido analizar la mujer Artego como origen, es decir, el perfil de mujer que la marca identifica en Italia y en su campaña genérica internacional, para buscar ese nicho de mercado entre las mujeres españolas. Una búsqueda que ante todo ha perseguido el éxito a medio y largo plazo de su campaña.
Para definir y relanzar este perfil, se ha creado un discurso de claims en los que se resaltan estos valores y definen a la mujer Artego por antonomasia: Es natural