España ha conseguido un total de 12 galardones en la vigésimo octava edición de los John Caples International Awards, premios que reconocen la excelencia creativa en marketing directo y relacional y cuya peculiaridad reside en que las estatuillas recaen directamente en los equipos creativos de las agencias. España ha quedado en tercera posición, empatada con Estados Unidos y por detrás de Gran Bretaña, que obtuvo 30 premios, y Nueva Zelanda, que recogió 16.
CP Proximity ha sido la agencia española más premiada al obtener dos primeros premios, por sendos trabajos para Audi, y dos segundos por mailings diseñados para Nokia y para la propia agencia.
OgilvyOne, por su parte, ha logrado un primer premio gracias a la campaña online creada para Telefónica España y dos segundos por una trabajo para este mismo anunciante y otro para AFCO.
En tercera posición se coloca FCB Integrated, con dos segundos premios otorgados a las campañas realizadas para Tapsa e Iberia.
Así mismo Mr.John Sample ha alcanzado un primer premio por el mailing creado para Grandvalira Ski Resort, mientras que Wunderman y Shackleton Direct han sido recompensadas con sendos terceros premios por sus trabajos para General Óptica y Cepsa Calefacción, respectivamente.
En la última edición de los John Caples International Awards han competido un total de 1.056 trabajos procedentes de 35 países. En total se han entregado 121 premios (20 primeros puestos, 45 segundos y 56 terceros) y 147 piezas quedaron finalistas.