La acción consistía en una felicitación navideña que los internautas podían personalizar, añadiendo sus caras y las de sus allegados a un vídeoclip. El resultado era una original tarjeta donde los usuarios protagonizaban un villancico. Una vez creada, la tarjeta electrónica podía ser reenviada con suma facilidad y en cuestión de segundos a todos los amigos y conocidos del remitente.
Desde el 22 de diciembre, fecha en la que la tarjeta electrónica se puso en circulación a través de la base de datos registrada de jbnightology.com, hasta el pasado 6 de enero, la difusión viral fue exponencial, alcanzando a 2,1 millones de usuarios únicos que vieron las distintas versiones de la e-card en 4,3 millones de ocasiones.
En opinión de Rafael Jiménez-Amaya, director de relaciones públicas de J&B: “La e-card Rock&Christmas está perfectamente alineada con la personalidad de la marca J&B Nightology. Con ayuda de 101 rpm conseguimos reinventar la felicitación navideña con un altísimo nivel de éxito entre los usuarios”.
Para el director general de 101 rpm, Gustavo Entrala, ha sido el mayor éxito obtenido en España por una acción de marketing viral: “La rentabilidad de la inversión ha sido exponencial”.